Vivir en Valencia, ¿oportunidad o desafío?

El hecho de mudarse de una comunidad autónoma a otra no es siempre una formula exacta. Se trata de un cumulo de experiencias que solo quien las vive conocerá de primera mano. No todos los casos son iguales, más si tu deseo es irte a vivir en Valencia te contamos lo que necesitas saber.

Aunque hay una serie de recomendaciones que puedes seguir, estas no serán garantes de que el proceso de la mudanza sea justo lo que esperabas. Si deseas establecerte en Valencia lo mejor es que hayas abonado antes el terreno, que cuentes con una oferta laboral y que tengas visto al menos un piso en el que vivir, si aun así estás decidido y te vas a Valencia, sigue leyendo y te contamos lo que te interesa saber.

Consejos para dar irte a vivir a Valencia

Tanto si buscas irte a vivir a Valencia o a cualquier otro lugar, lo principal siempre es la manera de sustentarte, en este caso vale resaltar que en Valencia hay una alta tasa de desempleo, por lo que si no cuentas con un currículo impresionante no aventures. Opta por buscar primero un trabajo, y luego conforme a lo que consigas y lo que te ofrezcan como pago busca piso.

En el caso del piso, se trata de un paso bastante más fácil que en otras zona de España. Encontrar un lugar para vivir suele ser fácil y rápido, más las viviendas son antiguas, así que si buscas algo más lujoso y moderno deberás saber que te costará un pago elevado.

Si ya cuentas con una propuesta laboral atractiva ubica tu piso en una zona cercana al sitio de trabajo, esto se debe a que en Valencia aunque tienen muy buen sistema de transporte durante el día, por las noches las cosas cambian, y te será más difícil movilizarte.

Antes demudarte encárgate de realizar las notificaciones pertinentes ante la municipalidad, cancela tus deudas en tu antiguo lugar de residencia para que no tengas problemas a futuro.

Contrata una empresa de mudanza de confianza y planifica el traslado con anticipación, no dejes nada por supuesto o para último momento, ya que podría costarte dinero de más.

Ventajas y desventajas de vivir en Valencia

La principal ventaja de vivir en Valencia es el clima, las temperaturas no son ni muy frías ni muy calientes, podrás salir son necesidad de llevar paraguas.

Igualmente al vivir en Valencia podrás disfrutar de las mejores playas, con arena dorada y agua cristalina, si eres amante de la playa este es tu lugar ideal.

Enj Valencia cuentan con una de las ferias más reconocidas, Las Fallas, si disfrutas de las fiestas, entonces no te molestará este tipo de eventos.

La calidad de su gente es otro de esos aspectos positivos que hay que resaltar, la gente es amable y muy abierta.

Otra de sus ventajas es su gastronomía, que no solo son las paellas, sino que sus productos tienen mejor sabor y color, ya lo comprobarás.

Entre sus desventajas debemos decir que los salarios son los más bajos de España, además es una ciudad que siempre está llena de turistas.