Las mejores playas de Valencia y los mejores meses para visitarlas

Valencia es una ciudad rica en cultura, cuenta con una gastronomía deliciosa, con ferias y eventos variados para disfrutar con amigos o familia, sin embargo lo mejor que puedes hacer en esta ciudades visitar las hermosas playas.

Los meses entre finales de junio y agosto, es decir la temporada de verano, son los mejores para visitar las playas de la ciudad, esto se debe a que su clima presenta días soleados pero sobre todo temperaturas altas, en los que solo un buen chapuzón puede librarte del calor.

En la comunidad valenciana las temperaturas pueden variar entre los 6° y los 30° centígrados a lo largo del año, sin embargo presenta normalmente cielos despejados y soleados, loque la hace perfecta para disfrutar del aire libre.

Pero no es hasta la llegada del verano cuando aprieta el calor, de forma que las playas se llenan y se disfrutan más.

Conoce las mejores playas en Valencia y prepárate para visitarlas este verano

Si te encuentras en Valencia y ya estas planificando tus vacaciones de verano, te contamos cuales son las mejores playas de esta región que no podrás dejar de visitar en el próximo verano que se acerca a toda marcha.

Playas Muchavista y San Juan, estas bellas playas está ubicada a unos 11 kilómetros de Alicante, su arena dorada tienen una extensión de 6 kilómetros, perfecta para caminar, broncearse y pasar un buen rato con amigos y familia.

Puedes disfrutar de ella en casi cualquier mes del año, más son mayo, junio, septiembre y octubre los mejores, ya que no conseguirás tantas personas como en el verano.

Terranova, si tienes niños esta debe ser tu primera opción, cuenta con aguas muy tranquilas y claras, además es semiurbana, puedes entrar y salir de ella con suma facilidad, así podrás visitarla en cualquier momento.

Playa Els Terrers, ubicada en Castellón, esta hermosa playa tiene varios espigones de roca que la delimitan y la protegen de la erosión y las corrientes marítimas, cuenta con un ambiente más juvenil, esto se debe a que en ella conseguirás una escuela de vela y un albergue, sin embargo es una playa que por su hermosura no puede dejar de ser visitada.

Cala Ambolo, ubicada en Alicante, es una pequeña cala, con una belleza sin igual, desde su lugar de acceso el cual está conformada por unas escalinatas labradas en piedra hasta sus cristalinas aguas, todo te gustará en ella, excepto que no te sientas cómodo con la desnudez, ya que es una playa nudista.