La Feria de la alimentación en Valencia

Valencia se prepara para iniciar su acostumbrada Feria de la Alimentación, a pesar de la reciente pandemia por covid-19, en la ciudad ya se están realizando los preparativos para darle inicio a la feria de la alimentación a llevarse a cabo los primeros días de noviembre.

Este evento tienen lugar para que los expertos de la gastronomía de la ciudad y otras personas se den cita, y tengan la oportunidad de participar en talleres, catas, y diferentes eventos que giran en torno a la alimentación.

Valencia es una ciudad cuya gastronomía es celebrada por sus sabores fuertes y su variedad, no es de extrañar que un una comunidad en la que las familias se reúnen en torno a la mesa, sea el escenario en el que se lleven a cabo estas ferias gastronómicas pensadas para los amantes de la cocina gourmet.

Conoce más sobre la feria gastronómica de Valencia

Aunque pienses que se trate de un evento más, te sorprenderías al saber que esta feria de la alimentación es la puerta a un mundo de oportunidades para pequeños inversionistas, emprendedores y agricultores de la zona, quienes tienen la oportunidad de darse a conocer, mostrar sus productos y tener la oportunidad de comenzar a crecer como empresarios.

Por otra parte la Feria de la Alimentación también tiene como finalidad realizar talleres de diferentes tipos que permitan a productores mantener su ritmo de crecimiento y de autosustentabilidad.

En este punto estarás pensando que este evento no es para ti, pues si te gusta compartir con amigos y familiares al tiempo que degustas de platillos increíbles que son una fiesta para tu paladar, también podrás visitar las catas y los eventos que están pensados para un público con un gusto gourmet, seguro lo disfrutarás mucho.

Feria de la alimentación en Valencia entre las más importantes del país

Aunque el cronograma para la Feria de la Alimentación de Valencia para este año 2020 aún no ha sido develado, se espera que sea un evento de gran envergadura, como en años anteriores. No en vano esta feria es denominada El Gran Evento de la Gastronomía.

En ella se dan cita bodegas, firmas de maquinarias, fabricantes, profesionales de la industria agroalimentaria, empresas de servicios, distribuidores y gente relacionada con el sector alimentario gourmet de la ciudad y el país.

Igualmente es una oportunidad que ayuda a impulsar los sectores turísticos, y la hostelería, ya que en ella se dan cita más de 130 expositores de diferentes regiones.