Semana del desayuno valenciano

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV),” organiza del 27 de febrero al 3 de marzo una nueva edición de la “Semana del Desayuno Valenciano”, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”.

Se trata de la primera acción de promoción gastronómica que se va a llevar a cabo desde CONHOSTUR tras firmar el compromiso ético de colaboración con Ayuntamiento de Valencia de respeto a los principios del Pacto de Política Alimentaria y Urbana de Milán. Gracias a esta colaboración, la Semana del Desayuno Valenciano se suma al calendario de actividades programadas con motivo de la designación de València como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2017.

Zumo de naranja valenciana certificada de regalo

38 bares y cafeterías de la ciudad de València y provincia obsequiarán a sus clientes con un zumo de naranja valenciana, certificada por la IGP “Cítricos Valencianos”, sin coste adicional al pedir el tradicional desayuno valenciano compuesto por bebida caliente (café, leche o infusión) y tostada de aceite o tomate.

En la web del evento www.desayunovalenciano.es se puede consultar el listado de bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos, el precio de cada desayuno… así como información sobre las propiedades y características de las naranjas valencianas certificadas y sus beneficios para la salud.

La pasada edición de la Semana del Desayuno Valenciano, celebrada en el mes de noviembre, tuvo una gran aceptación por parte de los clientes de los bares y cafeterías de València, ya que se sirvieron un total de 9.000 zumos de naranja valenciana certificada durante los 5 días de vigencia de la campaña.

La Semana del Desayuno Valenciano forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante el año 2017 en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

Descargar Flyer