Congreso Restauración Colectiva 2017

ORGANIZADO POR

Restauración Colectiva

FECHAS

7 de Noviembre

DIRIGIDO A

Profesionales del sector de la restauración social y colectiva (gestores, dietistas, cocineros, técnicos de calidad, formadores…).

ENLACES

http://www.restauracioncolectiva.com/cg/congreso-restauracion-colectiva-2017/programa

http://www.restauracioncolectiva.com/

DESCRIPCIÓN

El ‘Congreso de Restauración Colectiva’ es el único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva. Esta es la tercera vez que lo celebramos, y las bases están sentadas gracias al éxito de las dos anteriores ediciones, celebradas en Barcelona. Este año contamos además con el patrocinio principal conjunto de las ferias Alimentaria y Hostelco, quienes siguen apostando fuertemente por el sector de las colectividades y por darle la visibilidad que se merece.

La sostenibilidad como hilo conductor del programa

Siguiendo la misma idea que en los anteriores eventos, la temática del congreso no se centrará en la alimentación únicamente. Este año, como no podía ser de otra manera, el hilo conductor de todas las intervenciones será la sostenibilidad y todos los temas ya sean los referidos a la alimentación, al equipamiento, tendencias, operativa o compras… serán abordados desde ese punto de vista.

Como se puede ver en el programa, las ponencias giran entorno a los grandes temas que preocupan al sector: la seguridad alimentaria (ISO 22.000, gestión de alérgenos…); la eficiencia y ahorro energético del equipamiento (eco-diseño, gestión del agua, residuos…); la sostenibilidad en la decisión de compra (certificaciones, ventajas competitivas, compras verdes, comunicación…); productos de proximidad y alimentación ecológica en colegios y hospitales; el desperdicio alimentario (en comedores escolares, hospitales, residencias, medios de transporte), etc. Además de los ‘grandes temas’, también tocaremos otros de candente actualidad como por ejemplo la moda de las dietas ‘sin’ y los falsos mitos sobre algunos alimentos.

Programa

El programa, igual que nuestra revista on line y todo lo que hacemos desde Restauración Colectiva (RC), está planteado para dar información y respuesta a temas que puedan preocupar tanto a los gestores de las empresas operadoras, como a responsables de cocinas o cocinas centrales, a técnicos de calidad, a dietistas-nutricionistas, formadores… es decir, a todos aquellos profesionales que intervienen en el sector desde unos campos u otros.