12ª Jornada Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio

ORGANIZADO POR

Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

Oficina Comercio y Territorio – PATECO, Consejo de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

Plaza de Alfonso el Magnánimo, 12 pta 1   Valencia – 46003

Tel. 963 155 870

Email. pateco@camarascv.org

WEB: www.pateco.org

FECHAS

Jueves, 28 de septiembre de 2017

DIRIGIDO A

Comerciantes, empresarios de la distribución comercial, técnicos de comercio, profesionales de la investigación de mercados, directores de marketing y comunicación, investigadores y estudiantes interesados en el conocimiento del comportamiento del consumidor y las tendencias de consumo

ENLACES

http://tendencias.pateco.org/

DESCRIPCIÓN

La Jornada sobre Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio es una actividad formativa de carácter anual cuyo principal objetivo es acercar al conjunto de agentes que conforman el sector comercial valenciano las últimas novedades y los temas más actuales relacionados con los nuevos hábitos de consumo y el comportamiento de compra de los consumidores.

Se concibe como un espacio para el debate y la reflexión en torno a cómo ha evolucionado la sociedad y cómo determinados factores como las nuevas tecnologías, las nuevas formas de comunicación, los nuevos formatos comerciales, la movilidad de las personas han incidido en los hábitos de compra de los consumidores.

La concienciación hacia un estilo de vida más activo y saludable es una de las motivaciones de consumo que más ha crecido en los últimos años y se estima que seguirá creciendo. Desde conceptos orientados a ofrecer una alimentación saludable, negocios basados en los conceptos healthy y wellbeing o la extensión de productos y negocios basados en el bienestar emocional reflejan la preocupación de los consumidores por su salud y su bienestar.

En esta 12ª Edición de la Jornada de Tendencias en Consumo, con motivo del nombramiento de la ciudad de València “Ciudad Capital Mundial de la Alimentación”, se tratarán los cambios que se están produciendo en el sector de la alimentación y, muy especialmente, conocer cómo se reflejan estas nuevas tendencias en los comercios de alimentación