Edward S. Rubin, participará en el Encuentro de Alcaldes en València.

La lista de participantes en el Encuentro Anual de las ciudades firmantes del Pacto de Milán va en aumento: Edward S. Rubin, miembro del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que consiguió el Premio Nobel de la Paz en 2007, es uno de los ponentes confirmados en el encuentro de València de octubre.

Rubin y su equipo recibieron el premio por sus esfuerzos en ampliar y difundir los conocimientos sobre el cambio climático provocado por el ser humano y por sentar las bases de las medidas necesarias para contrarrestar dicho cambio. Gracias a los informes científicos emitidos por el IPCC durante las dos últimas décadas, en los que han contribuido miles de científicos y agentes de más de cien países, se ha creado un consenso aún más amplio e informado sobre la conexión entre las actividades humanas y calentamiento global.

Actualmente, Edward S. Rubin trabaja como profesor en el departamento de ingeniería y políticas públicas de la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos, y continúa su trabajo como asesor para el gobierno de Canadá y el Centro de Investigación de Almacenamiento/Extracción y Captación de Carbono en Reino Unido. Las investigaciones de Rubin se centran en cuestiones técnicas, económicas y políticas relacionadas con la energía y el medioambiente, también relevantes para la producción alimentaria y el consumo de las ciudades de hoy.