Conoce a la investigadora Jane Battersby, premiada en Valencia por su trabajo sobre alimentación sostenible

El pasado jueves 18 de mayo, Marina Nahmias, Presidenta de la Fundación Carasso, entregó a la Dra. Jane Battersby el galardón internacional que concede esta organización a las mejores investigaciones en torno a la alimentación sostenible. La premiada, científica inglesa de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, lleva a cabo una valiosa tarea investigadora en torno a planificación urbana, alimentación y política.

Los trabajos científicos de la doctora Jane Battersby están centrados en la inseguridad alimentaria en ámbito urbano y en ellos analiza los vínculos entre alimentación y salud con respecto a la precariedad existente en las ciudades que presentan un ritmo rápido de urbanización. A través de su trabajo, la estudiosa defiende una gobernanza de las ciudades capaz de abordar los desafíos alimentarios desde una perspectiva de justicia social. Destaca también su compromiso con las asociaciones y los poderes públicos locales con el objetivo de desarrollar en Sudáfrica sistemas alimentarios que respondan a las necesidades la población urbana más desfavorecida.

La premiada fue seleccionada entre 40 candidatos de 23 países que habían realizado interesantes investigaciones sobre la alimentación sostenible desde diversos enfoques. Entre todos ellos, los trabajos de Jane Battersby destacan por la profundidad de su enfoque sistémico y transversal de la alimentación, su compromiso con los actores locales en África Austral y su capacidad para vincular las cuestiones locales a la agenda política internacional.

Conoce más detalles sobre la premiada en este video: